Home Notas de prensaLA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA ARRANCA DE LA FEDERACIÓN DE VECINOS UN CONSEJO VECINAL SOBRE LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUAS
LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA ARRANCA DE LA FEDERACIÓN DE VECINOS UN CONSEJO VECINAL SOBRE LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUAS

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA ARRANCA DE LA FEDERACIÓN DE VECINOS UN CONSEJO VECINAL SOBRE LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUAS

Los miembros de la Plataforma en Defensa del Agua Pública de La Isla consolidaron su organización en la reunión que el pasado viernes 23 de febrero tuvo lugar en la sede social de la AVV Patrona del Mar. La citada reunión, que sirvió para denunciar la situación que imponen los beneficios empresariales de Hidralia, contó con decenas de personas tanto a título individual como colectivo. La Plataforma invita a la ciudadanía a seguir sumándose a esta propuesta, sensible a la situación de los trabajadores de Hidralia así como a la de las familias que no pueden permitirse una nueva subida del precio.
El pasado viernes 23 tuvo lugar en la sede social de la AAVV Patrona del Mar una convocatoria para la constitución de la Plataforma en Defensa del Agua Pública de La Isla, que cuenta con el apoyo de agentes sociales, sindicales y políticos de la ciudad y a la que invitan a la población a sumarse ante la injusticia de la situación que hoy impone Hidralia.

Tras dar luz a la situación del ciclo integral del agua en la ciudad, la Plataforma denunció la falta de transparencia y dación de cuenta por parte de la empresa Hidralia y pasó a concretar por qué es necesario municipalizar la gestión del agua en La Isla.

Quienes asistieron se propusieron trabajar por recuperar el servicio de gestión del agua bajo una óptica que prime lo social sobre lo empresarial; a esta hay que sumar la transparencia y la dación de cuenta. Para ello, se debatió la hoja de ruta, se propuso una mesa de trabajo con diferentes representantes locales y se marcaron los objetivos a corto plazo. Entre otros aspectos, la Plataforma es sensible ante la situación laboral de los trabajadores de Hidralia, por lo que convocarán reuniones periódicas.

La Plataforma en Defensa del Agua Pública de La Isla mantiene la recogida de firmas en apoyo a la remunicipalización del servicio, ante la sensibilidad que la ciudadanía ha demostrado por las ventajas de un servicio público frente a la actual situación de beneficio empresarial en Hidralia. Además, aprobó solicitar reunión de inmediato con el equipo municipal de gobierno de la ciudad y solicitan el apoyo del Consejo Vecinal local.
Dicho encuentro se desarrolló en la sede social de la AAVV Patrona del Mar, convocatoria que reunió a la ciudadanía que desarrolla actividad en asociaciones de vecinos (como Constitución, El Pino, Reyes Católicos y Patrona del Mar), asociaciones en defensa de los derechos humanos (como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, la asociación medioambiental Bahía de Cádiz, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, representantes de la Asociación de Sordos y la Asociación de Voluntarios de la Isla) y partidos políticos (Podemos, Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía). Además de quienes asistieron, sindicatos como CCOO y CSI-F local, partidos como la Plataforma 3R o asociaciones como el Movimiento por el Empleo han comunicado su adhesión a la Plataforma isleña.

La Coordinadora deja claro que, más allá de lo local, con un equipo técnico ya constituido, cuenta con el apoyo de Marea Azul del Sur, de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Universidad de Sevilla, FACUA, Ecologistas en Acción, Marea Azul de Cádiz, Asociación de Operadores de Aguas Públicas, y además, pertenece a la Red Ibérica en Defensa del Agua.

Comentarios