Home Notas de prensaLA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA DE LA ISLA SOLICITA UNA AUDITORÍA A LA GESTIÓN PRIVADA DEL SERVICIO DE AGUA
LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA DE LA ISLA SOLICITA UNA AUDITORÍA A LA GESTIÓN PRIVADA DEL SERVICIO DE AGUA

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA DE LA ISLA SOLICITA UNA AUDITORÍA A LA GESTIÓN PRIVADA DEL SERVICIO DE AGUA

HAN PASADO MÁS DE 24 AÑOS Y A LA LLEGADA A SU FINALIZACIÓN PARA AGOSTO DEL 2019, LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA SOLICITA UNA AUDITORIA DE DICHA GESTIÓN.

La Plataforma intenta que no vuelva a ocurrir lo mismo que sucedió con los contratos de Parques y Jardines, así como con los de la Recogida de Residuos Orgánicos: que pasen sin una auditoría y analizar el grado de cumplimiento del contrato saliente.

El contrato de privatización del servicio de agua que se realizó en el año 1994 por Aquagest (y que luego pasó a llamarse Hidralia) es uno de los contratos de externalización más duradero desarrollado por un municipio andaluz.

Por ello, en base a nuestra Constitución y al Principio de Transparencia y de Responsabilidad Política, desde dicha Plataforma no queda otra que pedir que se informe de todo lo acontecido a lo largo de estos casi 25 años. Desde las razones del cambio de nombre de la empresa, hasta conocer como está hoy las plantillas de trabajadores del agua, así como los del alcantarillado.

Desde la Plataforma se le exige a la Alcaldesa que encargue dicha auditoría, pues hay precedentes en los que este tipo de contratos terminan ante la justicia, y suelen ser empresas que tienen las conocidas y despreciables “puertas giratorias”.

Por limpieza democrática, y en base a los Principios Constitucionales de Responsabilidad Política y de Transparencia, solicitamos dicha auditoría. De lo contrario, Patricia Cavada será cómplice de dichas actuaciones, ya que estaría aceptando y dando por bueno la gestión privada llevada a cabo por otro partido, que no sólo gobernó con mayorías absolutas, sino que fue valedor del gobierno de Loaiza.

La Plataforma en Defensa del Agua Pública de La Isla, le insta a escuchar las últimas directrices marcadas por Pedro Sánchez sin ir más lejos, quien dice trabajar desde el Gobierno por la municipalización de los servicios de Agua Urbana.

Comentarios