Home Notas de prensaLA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA SE PONE EN CONTACTO CON EL COORDINADOR NACIONAL DE AXSÍ, JOAQUÍN BELLIDO
LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA SE PONE EN CONTACTO CON EL COORDINADOR NACIONAL DE AXSÍ, JOAQUÍN BELLIDO

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA SE PONE EN CONTACTO CON EL COORDINADOR NACIONAL DE AXSÍ, JOAQUÍN BELLIDO

La Plataforma ha trasladado al Coordinador Nacional de AxSí y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Joaquín Bellido, su preocupación por el silencio y la ausencia de esta formación política en los debates sobre la recuperación municipal de la gestión del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado.

Para la Plataforma, esta preocupación se une al reciente nombramiento de Francisco Romero como alcaldable de nuestra ciudad por AxSí. Un concejal, que lleva 15 años siéndolo participando en gobiernos de todos los colores, que en ningún momento ha mostrado respeto alguno a los objetivos planteados por la Plataforma, despreciando de forma insultante la posibilidad de que el agua deje de ser un negocio en nuestro municipio, permitiendo así que los beneficios empresariales sigan yendo más allá de Despeñaperros. En concreto, a Cataluña y a Francia.

La Plataforma en Defensa del Agua sigue trabajando por los barrios explicando la situación actual de la gestión del agua, usando la investigación plasmada en el documental “Los Trileros del Agua”, donde además se apuesta también por el valor del recurso hídrico andaluz. También se trabaja en el marco de la “Marea Azul del Sur”, contribuyendo al desarrollo de un nuevo Reglamento del agua urbana por y para Andalucía.

El responsable de la formación local de AxSí, Lolo Picardo, en su día introdujo en su discurso aquello de defender Andalucía “desde el apoliticismo”. Esta ambigüedad le hace cómplice de las multinacionales que hacen negocio fuera de Andalucía de un derecho humano.

La Plataforma isleña advierte a Joaquín Bellido que el nombramiento del Concejal Francisco Romero, es meter «al zorro en el gallinero», y le pide una reunión abierta y pública para esclarecer el posicionamiento de AxSí en este asunto.

LEER CARTA DIRIGIDA A JOAQUÍN BELLIDO

Comentarios